5 ideas para creatividad en marketing

La Creatividad es algo que todos lo llevamos dentro de nosotros mismos, solamente hay que fomentarla para conseguir los resultados deseados. En Marketing es uno de los ingredientes fundamentales, porque la creatividad te ayuda a: diferenciarte de la competencia, fidelizar clientes y dinamizar ventas gracias a la imagen que se usa como escaparate de una marca. Hoy te enseño 5 ideas que te pueden ayudar en la creatividad del marketing:

NUNCA DEJES DE APRENDER

5 Ideas para creatividad en Marketing

En un mundo donde todo se encuentra en constante evolución, las personas cambian rápidamente de: pensamientos, gustos, hobbies, ideas… Por ello es muy importante seguir aprendiendo en el campo de la creatividad, adaptando nuestra forma de trabajar y crear contenido al mismo tiempo que la sociedad va avanzando.

Investiga las nuevas plataformas que van apareciendo e intenta crear en ellos un contenido que te diferencie de los demás. En lo que llevamos de año han aparecido o crecido nuevas corrientes como: ClubHouse, Twitch o Twitter Spaces. Sigue su evolución, lee nuevos artículos en el campo de Marketing para estar informado en las últimas novedades, y haz crecer tu estrategia gracias a ello.

(Volver al comienzo del POST)

INSPIRACIÓN

Las personas normalmente no diferencia la palabra: «inspiración» de la palabra: «copiar». No significa lo mismo, y de hecho poder inspirarte en otros te ayudará a crecer en tu campo creativo. Explora las campañas de publicidad que se realizan actualmente, quédate con aquello que consigue llamar la atención del espectador y memorízalo. Céntrate en ello e intenta responder a estas preguntas, después guarda las respuestas.

  • ¿Qué es lo que hace diferenciarse de los demás?
  • ¿Cuál es el elemento sorpresa?
  • ¿Qué nueva estrategia ha empleado? Ha escogido las redes sociales como principal vía, o ha preferido la campaña en televisión. Tal vez ha adaptado la misma idea para todas las campañas tanto en internet como en medios de comunicación.
  • ¿Por qué se ha viralizado?
Anuncio Faber-Castell

«Una imagen vale mas que mil palabras», por ello también fíjate en: las marquesinas de los autobuses, los anuncios en las revistas, flyers… Puedes coleccionarlos todos ellos y crear tu propio cuaderno de ideas. Cuando te propongan un proyecto, podrás empaparte de todas esas imágenes y seguramente podrás tener varias respuestas originales para el cliente. Es muy importante que no copies, simplemente intenta que esa idea que has visto evolucione con todo lo que has aprendido para conseguir algo distinto.

(Volver al comienzo del POST)

LLUVIA DE IDEAS (BRAINSTORMING)

5 Ideas para creatividad en Marketing: BRAINSTORMING

La lluvia de ideas o Brainstorming es un método donde las personas que participan en ello, aportan ideas sin orden y sin censura. Siempre se escoge un tema, idea o proyecto, a raíz de ello cada uno de los participantes exponen sus propuestas pensando en todo lo que se puede aportar o reforzar.

No existe un número concreto de respuestas, cuantas más haya, mejor. Una vez terminado, se escogen las mejores y se empieza a trabajar en posibles soluciones. Se dice que dos cabezas piensan mas que una, la visión que tiene una persona puede variar de la otra, por lo que dos puntos de vistas distintos conseguirán combinaciones que seguramente sorprenderán.

(Volver al comienzo del POST)

MAPAS CONCEPTUALES

5 Ideas para creatividad en Marketing: Mapas Conceptuales

Esta técnica gráfica fue creada por Tony Buzan a mediados de los años 90. Gracias a los mapas conceptuales se organizan las ideas a partir de una imagen central, desde la cual se crean otras nuevas acompañadas por otras representaciones o palabras relacionadas. El resultado final es una visual que facilita comprender la información. Se pueden emplear para fijar y generar nuevos conceptos. Se divide en dos partes

  1. Se escribe el tema en el centro del papel.
  2. Desde el centro se dibujan líneas que llevan a otras ideas relacionadas con el tema principal.

(Volver al comienzo del POST)

SCAMPER

5 Ideas para creatividad en Marketing: SCAMPER

Se trata de una técnica creativa desarrollada por Bob Eberle, en esta técnica te planteas diferentes preguntas relacionadas con la idea o concepto en la que trabajamos, y cada una de las palabras que forman las letras de SCAMPER, las cuales son:

  • Sustituir.
  • Combinar.
  • Adaptar.
  • Modificar.
  • Proponer.
  • Eliminar.
  • Reordenar.

Finalmente analizamos las diferentes alternativas con sus respuestas, para seleccionar aquellas que son más adecuadas para nosotros.

(Volver al comienzo del POST)

La creatividad es un factor importante para cualquier idea o proyecto, todos tenemos adentro la clave para encontrar la mejor respuesta, solamente necesitamos tener los medios. Estas 5 ideas te ayudarán un poco para encontrar las mejores soluciones, ¿conocías estos métodos? ¿Has probado alguno de ellos? Deja un comentario con lo que opinas y te leeremos.

Publicado por Ruth Agua

SOCIAL MEDIA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: