Instagram para empresas: ¿Cómo sacarle el máximo partido?

¿Por qué elegir Instagram?

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares del momento y que ha experimentado un mayor aumento de usuarios durante los últimos años, y esto es debido a que su contenido es visual.

Científicamente, está demostrado que las personas responden mejor a estímulos visuales, de ahí que la imagen se haya convertido en una pieza clave en el marketing digital.

Respondemos mejor a la información visual que al texto, y eso hace que las fotografías y los vídeos tengan más aceptación y mejor respuesta en las redes sociales.

Todo ello la convierte en una herramienta idónea para que podamos conectar con nuestra audiencia o potenciales clientes, y posicionar nuestra marca o producto.

¿Cómo conectar con nuestra audiencia o clientes teniendo en cuenta el algoritmo de Instagram?

Lo primero que tenemos que hacer para experimentar todas sus ventajas, es que nuestros usuarios interactúen con nosotros. ¿Por qué? Pues porque Instagram tiene en cuenta tres factores para mostrarnos un contenido:

  • Por un lado, los “me gusta”, si damos me gusta a muchas imágenes de una misma temática, Instagram entenderá que es el contenido que nos interesa y nos mostrará contenido similar. De hecho, cuando procedemos a realizar una búsqueda, verás que es lo que Instagram considera que te interesa. Además, los comentarios y los likes hacen que una actualización en Instagram sea más viral, es decir, cuanta más interacción, más visibilidad.
  • Por otro lado, la cronología de las publicaciones, es decir, las publicaciones más recientes tienen prioridad sobre las más antiguas.
  • En tercer lugar, la interacción en forma de comentarios o etiquetado en las imágenes, hace que Instagram considere que hay un vínculo con esas cuentas y te las muestre con más frecuencia.

Además, de estos tres factores, debes tener en cuenta que para beneficiarte del algoritmo de Instagram debes ofrecer contenido de calidad tanto en el feed como en las historias, siempre intentando conseguir el máximo de interacciones y como te acabamos de comentar, que sea lo más actualizado posible.

¿Cómo empezar? Aspectos a tener en cuenta en nuestro perfil para empresas:

Cuando vayamos a crear nuestro perfil como empresa, debemos tener en cuenta una serie de aspectos:

1. Optimiza tu perfil:

En primer lugar, debes optimizar tu perfil, haciendo que la foto de perfil transmita la esencia e identidad de tu marca. Si vas a salir tú, intenta que sea una foto en la que se te vea bien, que la imagen tenga buena calidad. Además, puedes poner de fondo tus colores corporativos. Si dispones de logo puedes elegir utilizarlo como imagen de perfil.

En la biografía, intenta ser preciso y utilizar palabras clave que se asocien con tu marca y servicios. Puedes incluir también los #hashtags con los que quieres identificarte. Y si tienes página web, introdúcela.

2. Estrategia de marketing:

Cuando prepares tu estrategia de marketing debes tener muy claro que es lo que quieres enseñar, es decir, ¿cuál es tu objetivo?: ¿vender algo?, ¿qué interactúen con tu contenido?, ¿conseguir nuevos seguidores o clientes?…

Una vez fijado tu objetivo relaciona todo tu contenido en base a ello.

3. Instagram Grid:

El grid es el collage de imágenes que aparece cuando entran en nuestro perfil, compuesto por las fotografías, videos y diseños que subamos en él. Es importante que lo cuidemos, estableciendo coherencia y armonía de contenidos, haciéndolo atractivo.

4. Storytelling:

Como empresa, es importante que se asocie el contenido a nuestra marca, a su identidad, utilizando la misma gama cromática y tipográfica, para que nuestros seguidores y clientes sean capaces de identificar nuestro contenido con nuestra imagen.

También es interesante, que cuentes el día a día de tu empresa, enseñando momentos claves de tu actividad para humanizar tu producto.

Un tip muy importante, es añadir preguntas en tus publicaciones, de modo que invites a la interacción de tus seguidores y paralelamente mejores el engagement.

5. Contenido:

El contenido que subas ya sea en posts, historias, reels, carruseles… debe estar relacionado entre sí y con tu marca, debe ser coherente con tu objetivo.

Debes aprovechar los recursos de Instagram como las encuestas o las preguntas, para conocer la opinión e intereses de tu audiencia.

Además, si tienes página web, utiliza las publicaciones para generar mayor tráfico a tu web, mejorando el posicionamiento orgánico. Para ello, comparte el link en tu biografía, e informa de cualquier actualización a través de los distintos contenidos que compartas.

6. Hashtags y emojis:

Los hashtagas son una pieza clave para incrementar el engagement, debes elegirlos con cuidado y que sean lo más representativos con tu perfil posibles.

Recuerda que la redacción de un texto claro y el uso de emojis también es clave para que el mensaje cale en tus seguidores.

Conocer las distintas funcionalidades y utilidades de Instagram te beneficiará para potenciar tu marca y empresa, aprovechando al máximo sus recursos.

¿Te animas a sacarle el máximo partido a tu cuenta de empresa?

Publicado por Mery_Mun

Pedagoga y Psicopedagoga︙Administrativa de Asociación Hoteleros Playa de Palma Estudiando Grado en Estudios Ingleses ︙http://instagram.com/mery_mun

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