

Por qué ‘Emily en París’ sería una pésima Community Manager en la realidad
¿Quién no ha seguido series como ‘Anatomía de Grey’, ‘Cómo defender a un asesino’ o ‘Mad Men’? La mayoría de estas series tienen un denominador común: están encabezadas por mentes brillantes que resuelven casos heroicamente; y proyectan estereotipos de las profesiones que abordan. De hecho, ¿quién no ha idealizado el mundo laboral a raíz de ver alguna…
Seguir leyendo
Tutorial y trucos para crear una newsletter efectiva y gratis en Mailchimp
Diseña y envía tus newsletters de forma profesional con este tutorial completo paso a paso. ¡Te contamos los trucos que te llevarán al éxito!
Seguir leyendo
¿Por qué hacer una estrategia de marketing de contenidos?
Una estrategia de marketing digital integral supone tocar varios apartados, entre ellos, los contenidos. Sin embargo, no siempre está muy claro qué significa esto y qué beneficios tiene. Qué es el marketing de contenidos Si acudimos al esquema más básico de la comunicación recordamos que en la comunicación tenemos un emisor, un receptor y un…
Seguir leyendo
¿Es útil el marketing deportivo?
Es más que evidente que el marketing está arrasando en todos los sectores. ¡No se puede olvidar del ámbito deportivo! ¿Quieres saber como influye el marketing en el deporte? Y, ¿qué tipos hay? ¡Este es tu post! ¿Qué es el Marketing Deportivo? Tipos de Marketing Deportivo ¿Qué es el Marketing Deportivo? El marketing deportivo no…
Seguir leyendo
¿Cómo crear en 10 pasos tu plan de contenidos de Marketing Online?
Artículo de Pilar Romo. Para conseguir un propósito y llegar a un sitio concreto, se necesita un mapa o guía. Para conseguir los objetivos de una empresa, el mapa sería en este caso un plan de marketing. Conseguir un buen plan de marketing es imprescindible para las empresas de todos los tamaños y de todos…
Seguir leyendo
5 ideas para creatividad en marketing
La Creatividad es algo que todos lo llevamos dentro de nosotros mismos, solamente hay que fomentarla para conseguir los resultados deseados. En Marketing es uno de los ingredientes fundamentales, porque la creatividad te ayuda a: diferenciarte de la competencia, fidelizar clientes y dinamizar ventas gracias a la imagen que se usa como escaparate de una…
Seguir leyendo
Instagram para empresas: ¿Cómo sacarle el máximo partido?
¿Por qué elegir Instagram? Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares del momento y que ha experimentado un mayor aumento de usuarios durante los últimos años, y esto es debido a que su contenido es visual. Científicamente, está demostrado que las personas responden mejor a estímulos visuales, de ahí que…
Seguir leyendo
INSTAGRAM para restauración
Estar presente en las redes sociales hoy día, es un “must” que tu estrategia de Marketing no puede obviar. Sin embargo, el abanico de redes sociales disponibles, sus diferentes formatos y el contenido a aportar a nuestros seguidores, requiere de ciertos recursos para su planificación, creación e implementación. No obstante, ¡la inversión os dará sus…
Seguir leyendo
¿Cuál es el éxito de Tik Tok?
Pocas personas no conocen qué es Tik Tok. Quizá hace un año, justo antes de la pandemia, no era tan habitual hablar de esos vídeos que hacen reír, enseñan y ayudan a pasar el rato sin pensar en nada. En el año pasado, esta red social consiguió ser la app más descargada en todo el…
Seguir leyendo
Tu empresa necesita estar en LinkedIn, pero no de cualquier forma
Con una buena estrategia en LinkedIn puedes hacer contactos y atraer más clientes Vamos a empezar por aclarar un mito. Muchas veces las empresas quieren tener presencia en todas las Redes Sociales habidas y por haber porque existe la falsa creencia de que así sus productos y servicios llegarán a más público. Pero no, tu…
Seguir leyendoCargando…
Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.
Sigue mi blog
Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.