Tu empresa necesita estar en LinkedIn, pero no de cualquier forma

Con una buena estrategia en LinkedIn puedes hacer contactos y atraer más clientes

Vamos a empezar por aclarar un mito. Muchas veces las empresas quieren tener presencia en todas las Redes Sociales habidas y por haber porque existe la falsa creencia de que así sus productos y servicios llegarán a más público. Pero no, tu empresa no tiene por qué tener presencia en todas las Redes Sociales porque lo más seguro es que tu target se concentre en dos o tres de ellas.

Dicho esto, ahora veremos por qué una de esas dos o tres Redes Sociales debe ser LinkedIn. Tu empresa debe generar contenido de valor y mostrar a los posibles clientes que forman parte de la comunidad de LinkedIn por qué deben escogerte a ti. Siempre es un acierto tener esta red social optimizada porque al ser más “seria” da a tu empresa un mayor reconocimiento.

Es cierto que si tus clientes son otras empresas, LinkedIn te será mucho más útil que si te diriges a un público particular. Sea cual sea tu caso, LinkedIn es una red social que te puede ayudar a hacer contactos empresariales y ganar una mejor reputación de cara a tus clientes.

¿Cómo creo una estrategia de Marketing Digital en LinkedIn? ¡Vamos a verlo!

Que es LinkedIn

Conocer exactamente qué es LinkedIn

LinkedIn es una red social, pero ¿de qué tipo? Podríamos definirla como una especie de buscador. Los usuarios o empresas de LinkedIn buscan y encuentran perfiles que les interesan a nivel de negocio por distintos motivos.

Entonces tu estrategia debe definirse en torno a esto: buscar o ser encontrado. Si eliges buscar, estarás haciendo una Estrategia de Prospección y si decides ser encontrado, tu Estrategia será de Atracción.

Lo ideal será que si te vas a encargar de crear la cuenta de LinkedIn desde cero empieces con una Estrategia de Prospección y luego la combines con una de Atracción. Una no excluye a la otra, pero hay que usarlas en el momento adecuado.

Estrategia de Prospección: crear métodos para buscar y encontrar nuevos clientes.

Estrategia de Atracción: generar acciones para que sea tu target el que encuentre a tu empresa.

Relaciónate con la comunidad de LinkedIn

Ya hemos visto que en LinkedIn se puede buscar y encontrar, pero hay algo que también es muy importante: conversar.

Sí, tienes que relacionarte con la comunidad de LinkedIn, no solo con las personas que tienes en contactos. En LinkedIn no es suficiente con publicar contenido de interés, tienes que hablar mucho.

En LinkedIn tienes la oportunidad de comentar publicaciones ajenas, compartirlas, mandar mensajes privados, participar en grupos y mencionar a otros usuarios. Usa todo lo que LinkedIn te ofrece para ser activo en esta red social y deja que el resto de usuarios te conozcan.

¿Para qué sirve relacionarte tanto? Para ganar reputación y darte a conocer como un experto en tu área de trabajo, aprovéchalo.

Generar contenido exclusivo para LinkedIn

Generar contenido es parte fundamental de toda estrategia de Marketing Digital y para LinkedIn no es una excepción. Ten en cuenta que no todo vale, el contenido que creamos para LinkedIn debe ser muy cuidado y aportar mucho valor para generar interés en el resto de empresas o posibles clientes.

Por suerte, la frecuencia con la que debemos publicar en LinkedIn es menor que en el resto de Redes Sociales. Esto nos da tiempo para crear post de gran calidad en los que poder demostrar poco a poco todo lo que sabemos y lo valiosos que somos para nuestro sector y clientes.

TIP: puedes hacer uso del ‘Marketing Líquido’.

¿Qué es el Marketing Líquido? Es utilizar un contenido extenso que ya hemos creado para distintas Redes Sociales, siempre adaptándolo a las características de cada una en distintos formatos.

Así que, si alguna semana el reloj ha ido en tu contra y no has tenido tiempo para crear contenido exclusivo para LinkedIn, puedes publicar alguna entrada de tu blog o parte de alguna adaptada a esta red social.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles y no dudes en consultarnos si tienes alguna duda, ya sabes que en Tejiendo Marketing estamos especializados en crear estrategias de Marketing Digital para Redes Sociales.

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