DAR A CONOCER TU EMPRESA EN TIkTOk

No nos equivocamos si afirmamos que TikTok, la red social de origen chino que permite grabar, editar y compartir vídeos cortos, seguirá pisando fuerte en los próximos meses (y años). Una aplicación fundamentalmente enfocada a las nuevas generaciones, que recuerda a otras redes sociales pasadas como Vine (la aplicación de Twitter que cerró hace algunos años), pero con la particularidad de permitir a sus usuarios compartir vídeos cortos e instantáneos, añadiendo fondos animados, efectos de sonido y muchos otros filtros visuales.

¿Cómo crear una cuenta de TikTok para empresas?

Lo primero que debes hacer es crear un perfil. Podrás registrarte usando un número de teléfono, un correo electrónico, con una cuenta de Google o Apple, o vinculando tu cuenta de Facebook, Twitter o Instagram.

Ten en cuenta que, para utilizar TikTok para empresas, debes cambiar el perfil a una cuenta de empresa. Podrás hacerlo en Ajustes > Administrar cuenta > Cambiar a cuenta Pro >  Empresa. Solo así podrás aprovechar las herramientas y funcionalidades de TikTok business.

¿Por qué apostar por TikTok para tu marca?

  • LLEGAR A MÁS AUDIENCIA: TikTok es especialmente popular entre la población más joven. Ha conquistado a la Generación Z, usuarios entre 16 y 24 años. Sin embargo, el confinamiento ha provocado que el perfil del usuario de TikTok se amplíe y alcance también a los Millenials, usuarios entre 25 a 40 años.
    • El algoritmo de TikTok: Un punto a tener en cuenta para llegar a más audiencia es conocer cómo funciona el algoritmo de la app. En el apartado “Para ti”, TikTok muestra vídeos seleccionados según tus intereses, que calcula en función de las interacciones (los ‘Me gusta’, comentarios, cuentas que sigues…), la propia información del vídeo (subtítulos, sonidos y hashtags) y la configuración de tu dispositivo y de tu cuenta (idioma, país, dispositivo…).
  • DINAMIZAR TU COMUNIDAD: Uno de los puntos fuertes de la red social es el sentimiento de pertenencia a una comunidad que genera. Prima el contenido innovador, que inspire a otros usuarios a crear contenido relacionado con él.
  • FOMENTAR USER GENERATED CONTENT: Al hilo del punto anterior, TikTok da pie a que invites a los usuarios a subir contenido. Por lo que, puedes aprovechar para incentivar el contenido en torno a tus productos, tu marca o a una campañas de marketing que hayas lanzado.
  • INTERACTUAR CON LA AUDIENCIA:  Fue la aplicación más descargada en el primer trimestre de 2020, con 111,9 millones de descargas. Un dato que puede darte una idea del nivel de participación de los usuarios.
  • GENERAR IMAGEN DE MARCA: TikTok no está pensado para vender productos o servicios. Sin embargo, es un nuevo escaparate para dar a conocer tu marca, así como generar contenido, con el que presentes tu producto de forma más atractiva e innovadora.

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