¿Qué es el engagement y por qué es tan importante?

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Como definición, el engagement es la capacidad que tiene una marca, un influencer u otras plataformas digitales de generar una relación fuerte y que perdure en el tiempo con sus usuarios o clientes, haciendo que se establezca un compromiso entre ellos. Es clave conocer quienes son tus clientes o usuarios para aplicar técnicas que acerquen a la marca a implantar este tipo de relaciones cercanas.

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¿Cómo se mide?

El engagement se mide de varias formas. En función de si se trata de una marca, un influencer u otra plataforma, serán ellos mismos los encargados de identificar los kpis que mejor se adapten a sus sector. Por ejemplo, una forma de medir el engagement para una marca puede ser con las compras recurrentes de un mismo usuario, visitas reiteradas a la web, tiempo de permanencia de los usuarios en la web, visitas por usuario o con los comentarios que dejan los propios clientes.

Otro ejemplo, en este caso aplicado a redes sociales, es mediante el uso de una fórmula. Consiste en dividir el total de interacciones (comentarios, likes) durante un cierto periodo de tiempo entre los posts publicados durante ese tiempo. Una vez realizada esta operación se divide entre el total de seguidores y terminamos multiplicando por 100.

Estrategias para conseguir engagement

  • Sitio web sólido y sin errores
  • Ofrecer una App de la marca
  • Experiencia del usuario optimizada e interactiva
  • Adaptar el tono a tu target
  • Centrar tu estrategia en el cliente

¿Por qué es tan importante?

Genera compromiso y lealtad con la marca: Cada vez que un prospecto interactúa con un contenido específico, fortalece sus lazos de fidelidad con la compañía.

Obtiene la confianza del usuario por tiempo suficiente: Lo anterior ocasiona que el prospecto deposite su total confianza en los contenidos, en el nombre de la marca y en los rostros detrás de ella. Esto a la larga significa contar con una base de clientes de los que pueden surgir incluso futuros creadores de contenido y defensores de marca.

Genera conversiones: Por supuesto, el interés se reflejará en mayores ventas y ganancias, finalmente.

¿Y tú? ¿has implementado ya alguna estrategia para conseguir mas engagement con tus clientes?

Publicado por alvarodelbusto

Marketing professional and master student at Aula CM. Working as a marketing manager at HYROX Iberia and passionate about my region Asturias, where I am currently developing a project of sustainable tourism based on experiences.

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